martes, 23 de marzo de 2010

CARPUCCINO


¿El futuro es el coche eléctrico o el coche que sustituye el café por el combustible? La respuesta parece clara pero, hasta la implantación del primero, un programa de televisión inglés ha creado el 'carpuccino' para transmitir a los jóvenes la importancia de las ciencias.




Todo surgió como un experimento en un programa de ciencias de la BCC. El reto fue convertir un 'Volkswagen Scirocco' de 1998 en un 'Carpuccino', un coche que utilizase café en vez de combustible.

Ahora los creadores tienen que demostrar su eficiencia. Para ello recorrerá las 210 millas que separan Manchester de Londres.




Según los responsables del programa, el coche consumirá un kilo de café por cada tres millas recorridas, o lo que es lo mismo, necesitarán unos 70 Kg de grano de café para completar las 210 millas planeadas ( eso si serán granos procedentes del desecho). En otro tipo de medidas de consumo, hablamos de 56 espressos por milla.

Para completar las 210 millas del viaje, necesitarán un gasto de café equivalente al de 11.760 espressos, y a consecuencia de la capacidad del depósito deberán parar a repostar a intervalos de entre 30 y 45 millas, con lo que la autonomía tampoco es ninguna virtud. Además, cada 60 millas deberán parar a limpiar los filtros de la combustión del café.

Las cifras no son su punto fuerte. La potencia que es capaz de extraer el motor permite alcanzar velocidades máximas no superiores a los 100 Km/h y el consumo es también elevado (aproximadamente 1 Kg de café cada 5 Kilómetros), pero como mero experimento científico mezclado con espectáculo no se le puede negar la faceta más curiosa y divertida.

Fuente: excelencias del motor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario