lunes, 15 de marzo de 2010

MENUDO ACIERTO EL DEL BANCO SANTANDER!!!!

Estos días no se habla de otra cosa, la presencia del Banco Santander en el podio el pasado 14 de Marzo no pasa desapercibido.
Al patrocinio del equipo Ferrari se sumó el de los pilotos de McLaren y el del propio circuito. El Banco Santander tiene ya una primera estimación del retorno que su patrocinio de la Fórmula 1 le está reportando en el arranque de la temporada: unos 25 millones de euros.
El Santander, además, logra el grueso del impacto en los países en que tiene una mayor presencia en su negocio: España, Brasil y Reino Unido. Aunque la Fórmula 1 en general y Ferrari en particular tienen un alcance global como muy pocos eventos, en el caso del Santander se une el hecho de que Fernando Alonso es español y Felipe Massa, brasileño. Con ambos, la notoriedad en esos dos mercados está asegurada. A eso se une el hecho de que el Santander haya mantenido el patrocinio de los dos pilotos de McLaren: Lewis Hamilton y el actual campeón del mundo Jenson Button. Ambos son británicos y con ellos cubre el tercer gran mercado del banco: Reino Unido.
En España, el banco ha lanzado dos anuncios para lucir su patrocinio, uno de carácter más institucional y otro más comercial. En el primero, se compara al Santander con ferrari, dos firmas que se crearon una en el norte de España y otra en el norte de Italia, "lejos de las capitales". Tanto el Santander como Ferrari "hicieron las cosas como se hacen en provincias, bien y sin prisas", dice el anuncio, hasta convertirse en el banco del mundo con más sucursales y la escudería más laureada de la Fórmula 1. En el otro anuncio, el Santander usa a Fernando Alonso como reclamo comercial para captar clientes con la consigna: "Haz como yo, cámbiate de equipo para ganar".(http://www.youtube.com/watch?v=VDHsJwwxMGA)
En el gran premio de Bahrein, Ferrari consiguió el doblete, pero Botín logró el más difícil todavía: un triplete, con Alonso, Massa y Hamilton exhibiendo la marca del banco en lo alto del podio. Y la temporada no ha hecho más que empezar.
Desde mi punto de vista el Banco Santander acertó de lleno con el patrocinio de ambas marcas, que serán lideres durante todos los grandes premios de formula 1 de este año.

1 comentario:

  1. Lo del Banco Santander es un autentico acierto, aunque patrocinar la Formula 1 siempre será sinónimo de exito, porque es un negocio que mueve millones de euros y que tmabién es visto por millones de personas. De todas formas olé por esta clara visión de una empresa española.

    ResponderEliminar